A medida que la función de las bibliotecas han cambiando en los últimos años, hoy funciona más como un centro comunitario. En su propuesta para la Biblioteca Pública de Daegu Gosan, el concepto de Praud se centra en la creación de un espacio flexible y generoso para los usuarios, y en el espacio de almacenamiento de las colecciones en otra área específica.
Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.
Uno de los temas más críticos para el diseño de salas de reunión fue considerar su futura expansión. Como la mayor parte de la información se almacena en formato digital ahora, el peso de la biblioteca está en los espacios para el usuario. Espacios abiertos y espacios comunes del área de colección.
En nuestro proyecto "Caleidoscopio Público", en cada piso los espacios tales como salas de lectura, zona de búsqueda de información y la habitación de los niños, se unen a la zona de colección y dos núcleos. Para dar cabida a la necesidad actual, reservamos algunos de los espacios abiertos para las salas de colección. Sin embargo, cuando los medios digitales se convierten en el principal medio de acceso a la información, los espacios pueden ser convertidos en salas de lectura con computadores, teléfonos personales o lectores de libros electrónicos. También, mantener la información en formato digital significa que en la biblioteca se necesitan sistemas más mecánicos y eléctricos para los servidores de la memoria y máquinas de refrigeración.
Se proponen unas cajas sólidas para formar los programas tales como sala de preservación, oficinas, y área infantil. Esta relación entrelazada entre la caja sólida y el espacio vacío crea un espacio muy generoso y una experiencia inesperada para los usuarios. Por lo tanto, un usuario siempre experimentará una atmósfera diferente, dependiendo de donde él o ella se encuentre.
Arquitectos
Ubicación
Daegu GosanEquipo de Diseño
Dongwoo Yim, Rafael LunaÁrea
3,228 m2Año Proyecto
2012Fotografías
Cortesía de PRAUD